"Esto es un juego que se traen los blogueros mas “in” del momento. La cosa consiste en contar 16 cosas sobre uno mismo. No chorradas como tu color preferido, sino cosas más interesantes, vivencias, recuerdos. Luego tienes que “tagear” a un bloguero para que haga lo mismo y continue la cadena"
Y en esta posta, El testimonio lo recibí de Mitsuita. Bien... comencemos
1.-) Me caracterizo por "nunca terminar las cosas que comienzo" (No se preocupen, si voy a escribir las 16 cosas en esta ocasión). Historias a "medio" terminar, Webs a "medio" diseñar, Proyectos personales inconclusos,... e Incluso hasta he dejado chicas a "medio conquistar"... (Lo ultimo era un chiste, del gran Coco Legrand =P). En si, comienzo con muchas ganas desarrollando ideas, pero la mayoria de las veces esas ideas no se ven concretadas. La razón? la desconozco. Supongo que algun día lo voy a superar.
2.-) Muchas veces me tentó la idea de estudiar psicología. Considero que es una carrera muy interesante. El hecho de estudiar el comportamiento humano, como las variables del entorno pueden influir en el desarrollo de una persona y, con esa misma base, plantear alternativas para solucionar aquellas falencias, trancas y/o problemas de la gente es algo que me atrae bastante. ¿Por qué elegí informática entonces? simplemente por que, prefiero mas los numeros. Jugar con los numero, crear cosas interactivas, etc. Al final, me incliné por informática.
3.-) Tengo esa pequeña particularidad de hacer mios los problemas de terceros. Una cosa es escuchar a tus amigos, aconsejarles (o en mi caso, dar mi punto de vista... no doy consejos), y todo -algo muy normal entre buenos amigos- pero, de repente me viene esa sensación de querer ser Dios y solucionarle los problemas a medio mundo... cosa que al final termina deprimiendome, puesto que simplemente... no puedo hacer eso... en fin...
4.-) Muy al contrario de Mitsuita, la mejor etapa por la que pase fue la enseñanza Media. Aún cuando era de la "minoría de inadaptados que estaban en desacuerdo con todo lo que hacia el curso, que preferían irse a jugar Mitos y leyendas en lugar de participar de las actividades de curso, en sitesis, los chicos sanos del curso".. esta fue una etapa genial. Formé parte de una banda de rock & pop, del grupo cientifico de mi liceo, y conoci muy buenos amigos. Pero lejos, la banda era lo mejor. Tecladista el hombre. Cada que se acercaba una fecha importante iba nuestro profesor de musica (director y primera guitarra de la banda) y nos sacaba de clases, sin importar si era matematicas, fisica, lenguaje ni nada. Para mas remate, tocabamos a todo volumen mientras los demas seguian en clase xD.
5.-) Llamenle Azar, Cosas del destino, Milagro, etc... Pero, si hay algo que me haga recordar que la fe puede hacer cosas es mi pequeña hermana Yaritza. Ella nació a los 7 meses de embarazo y fue bastante complicada -de hecho, mi madre fue de urgencia al hospital de copiapó-. Para hacer la historia corta, los medicos le dijeron claramente que mi hermanita no tenia esperanzas de vida. Una noticia muy fuerte para mi madre y para nosotros. Pero bueno, (si somos creyentes) oramos tanto, mi madre cada que la veia (y en su estado) le decía que la estabamos esperando y todo eso... hasta que mi hermanita salio adelante. Hoy tiene 12 años, el medico que la atendio aun la recuerda, ya que hasta la fecha ha sido el caso mas complicado que le habia tocado ser participe.
6.-) Jamás he salido del país y en verdad me encantaría conocer otros lugares (y con mucha suerte conozco parte de mi propio país). Algún dia, me encantaría visitar Japón, China, Italia, Grecia, Hungría, México, etc. Todavía tengo mucha vida por delante, asi que ¿por qué no?
7.-) Como saben soy creyente y hubo un tiempo en que era miembro muy activo de la comunidad católica de mi sector. Cuento corto, mucha gente quería que me fuera a seminario para que fuese sacerdote... sip, como leen. Supongo que pensaran que "porque no voy a discos, y porque soy un tipo muy tranquilo" es razon suficiente para que se vayan directo a seminario. La verdad, No. No tengo vocación y los planes que tengo para mi vida son otros. Tener mi familia, conocer otros lugares, ejercer mi profesión y la verdad ser sacerdote... No gracias.
8.-) En cuanto a chicas, tengo ese complejo de "querer lo que no puedo tener". La mas lejana, la mas inalcanzable, la mas dificil o simplemente esa que esta escondida de entre la multitud. Da igual, siempre es "ella, en la cual que mis posibilidades de exito son mas escasas"... por qué? no lo se...
9.-) Apesar de considerarme "Nintendero", no vine a tener mi propia consola de video juegos hasta hace 3 años (mas menos). Mi padre jamás me quizo comprar una nintendo y citando sus propias palabras: "Ni aunque tenga dinero para comprarte una, NO!". Asi de simple, asi de sencillo. Si tengo mi DS y Mi Game Cube, es implemente por que yo pague -de mi propio bolsillo, subrayado y destacado- por ellas (y por los juegos).
10.-) No me gusta mucho ir a la playa, aun cuando me gusta bastante el agua. La razón?... Bueno, hubo un tiempo en que ibamos practicamente cada fin de semana de "camping" mas menos por 4 dias. Eso era Todos los fines de semana durante todas las vacaciones de Verano. Al final terminó aburriendome... asi que, cuando van a la playa, prefiero quedarme en casa...
11.-) No soy de aquellas peronas que se amanecen jugando un titulo. De esas que no duermen si n o pasan determinada etapa, que solo bajan cuando les da hambre o sed y luego siguen jugando... No. Pero debo reconocer que hubo un juego que logró que me quedará toda una noche y hasta el dia siguiente despierto... solo por seguir su historia: La Saga Ace Attorney.( y ni siquiera fue un Zelda, un metroid o un fire emblem... muy buena excusa, por lo demas).... Primera y última...
12.-) Al igual que mi querida Mitsuita... tampoco soy mucho por tomarme fotos. Prefiero ser el fotografo, aunque... me dejo pensando eso que escribió de que "es la unica manera de que te recuerden... No se si la única pero si es una manera =).
13.-) De mis 3 años de "mantenedor de un blog", sólo con una persona he compartido un Blog: Mitsuita. Éste blog, grimmauldplace12th (vaya nombre... pasa que cada nombre que usabamos ya estaba inscrito xD), nació para tener un lugar donde compartir ideas, anecdotas y conocernos mutuamente. Además en ese tiempo me había invadido la fiebre de Harry Potter (he ahi el por que lo de "familia Black", "Grimmauld" etc) ... y bueno, pese a que por "X" razones ya no escribimos tanto como antes, Grimmauld es y será siempre testimonio de la linda amistad que tenemos. Te quiero, Mitsuita.
14.-) Gracias a Dios, nunca he sido participe de un accidente automovilistico, pero hubo 3 ocasiones en que si tuvimos mucha suerte. La Primera, fue en la cuesta "los mantos". Es una cuesta (camino de tierra) que se encuentra entre la localidad de Punitaqui y Combarbalá (4ta región de chile, interior de Ovalle). Era un dia nublado y la neblina era espesa. Cuento corto, estabamos el la parte mas alta de la cuesta y la visibilidad era escasa y mi padre no vio que el camino tenia una curva muy pequeña y luego continuaba asi que... casi nos caemos (menos mal que mi padre reacciono a tiempo). La segunda, en la cuesta "la viuda". Curiosamente se encuentra entre las localidades de Combarbalá y Canela Baja (yendo a Santiago). La cuesta estaba siendo pavimentada pero este aun estaba al resbaloso (evidentemente la obra no estaba terminada) en una curva y producto del estado del camino, el auto patinó y fue a dar contra el cerro: menos mal que alcanzó a frenar y menos mal que no venia ningun vehiculo mas. La tercera no es tan grave asi que no la detallaré pero, reitero... si que tuvimos suerte...
15.-) Desde mas menos los 4 o 5 años de edad que llevo una cicatriz en la palma mi mano izquierda y ésta tiene su historia. En ese tiempo vivía en la localidad de Maria Elena (una oficina salitrera Ubicada en la 2da Región de Chile). Mi madre Me había ordenado a que fuera a comprar algo y yo me negué, simplemente no quería. Al final "los métodos persuasivos de mi madre" fueron mas fuertes y "tuve que ir si o si". Bueno iba corriendo (tipico de un niñito) y por esas casualidades tropecé con una piedra y caí. Para mi mala suerte cai justamente donde habian botellas de vidrio quebradas y mi mano izquierda sufrió una cortadura muy profunda (segun el medico que me atendio, casi me corto un tendón de la mano). Llegué a casa con ambas manos llenas de sangre, pero afortunadamente solo me herí la mano izquierda. Bueno, desde ese día mi madre dijo... Si no quieres hacerlo, es por algo y por mi parte llevo una linda cicatriz.
16.-) Mi familia no se caracteriza por ser muy "de piel" (yo tampoco). En el fondo nos extrañamos, nos queremos pero no lo demostramos abiertamente. Tampoco era el caso de cuando volvía de clases con alguna buena calificación o obuve algun logro. Todo normal, su felicitación y se paro de contar. Pero Jamas voy a olvidar la cara de mis padres cuando me vieron graduar, tanto en la básica como en la media. De mi madre tal vez, es mas comprensible. La mujer en siente mas las emociones que el hombre, es normal verla en ese estado... llorando, pero no de pena si no de alegría. En cambio mi padre, y con esa crianza machista proveniente de las madres de su epoca: "los hombres no lloran", comprenderán que tiene que ser muy rara la vez en que lo vea en ese estado. Ambas licencias las entregué a mi padre, siendo consecuente con que él ha sido quien se ha sacrificado para darme los estudios que tengo. Y la verdad me sorprendio bastante ver a mi padre con esos ojos de brillantes y con esa sensación de alegría y orgullo a la vez. Cuando le entregué la licencia me dio un abrazo y con voz temblorosa me decía... "Felicidades, Hijo mío".... esas dos instancias jamas se me van a olvidar.
Bueno
Bueno, esas han sido las 16 cosas que quise compartir con uds. Espero no haberlos aburrido.
Bien, Franziska Von Karma... Tu turno...
viernes, 13 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)