lunes, 18 de febrero de 2008

Retomando el jueguito

Bueno, hace un año mas menos que decidí incursionar en la programación de video juegos. Ultimamente lo he abandonado por cuestiones de trabajo y estudio, pero he decidido retomarlo y avazar en el pequeño tiempo libre que me queda.

Bueno, todo comenzó muy bonito:

1.-) simular una batalla entre 2 personajes solo en modo texto:
¿que aprendí??: programación orientada a objetos. (en realidad es algo que aun no domino a la perfección. De partida vimos muy poco de esto en clases. Mas que nada vimos programación estructurada).

2.-) mostrar imágenes en la pantalla:
¿que aprendí? : Librería Pygame. Ésta librería me ayudaría bastante en proyectar imágenes sobre la pantalla.

OK, pero aun no hay juego. Solamente pruebas de scripts para poder entender como funciona esto de los video juegos y debido a la falta de tiempo, no he podido avanzar mucho.

Hoy que decidí retomar este jueguito, pensé en "hacer el mapa del juego".... y aquí me encontré con las primeras complicaciones.

1.-) Si no tienes un editor de mapas que agilice el proceso de diseño del mapa, vas a perder mucho de tu valioso tiempo en programar las casillas, atributos, colisiones etc etc etc @.@

2.-) Quien me manda a programar un RPG como primer proyecto -.-

En fin, ahorita pude mapear algo (sencillito). Hay que optimizar algunas procesos ( por ejemplo, que cada casilla pueda almacenar mas de un grafico, asi me ahorraria un buen de lineas de codigo).

En fin aqui les dejo una imagen:


Y pueden descargar los scripts desde aquí [Descargar]
(necesitan el interprete de python y las librerías de Pygame).

todo lo que ven esta hecho con:

VI: editor de texto para consola (unix / linux)
python: lenguaje de programacion
Pygame: librerias para desarrollo de juegos

atte

Ker

2 Objeciones:

Gaby Tloz dijo...

^o^ Yay! Dejare que te engranes en los mapas ahorita puesto que no tengo pensado terminar los graficos de los pokemones faltantes por el momento, tengo que formar curriculum!
Y no cabe duda que esto del videojuego no esta tan facil como parece (y menos los mugre rpg), yo segun tendria que haber terminado uno para navidad, pero como no me salio un efecto visual que queria aun sigue abandonado ^-^ Pero se siente bien retomar proyectos abandonados, ya que se tiene la cabeza fría.

Kernuac dijo...

No te preocupes gabby, se entiende perfectamene. Yo seguire mientras con lo del "mapeo".

SI, de hecho yo pense lo mismo, era solo pensar en la idea y escribir lineas. Quiza no fue una buena idea como "primer juego (el contigo aprendi xD)" hacer un RPG xDDD, pero ahi esta el desafio =).

Ni tan fria tampoco, despues de un dia de trabajo... ufff olvidate como llego a casa -.-

gracias por el post

atte

Ker