viernes, 16 de mayo de 2008

Libro o E-book ¿?

Vivimos en un mundo donde la mayoría de la información a la que tenemos acceso está disponible en formato digital. Documentos, libros, Música, tus fechas importantes, en sintesis... todo... TODO se encuentra sobre una plataforma virtual y a la vez portable. Portable en el sentido de que puedes llevarla desde tu computador y almacenas en memorias flash (tu pendrive, como se conoce en chile; tu celular, tu reproductor mp3/4, etc), pudiendo llevarlas a donde quieras.

Yo en lo personal estoy muy ligado a eso y es algo que se esta fomentando, incluso, en mi casa de estudios. Toda la documentación (apuntes, presentaciones, tus notas, etc) se encuentra en formato digital, incluso, hasta clases virtuales tenemos.... en fin.

Bueno, ese es mas menos mi entorno... estar casi todo el día "pegado" (literalmente) a la PC (aparte que estudio informática, asi que comprenderán...). Hace algún tiempo tuve una discusion con una amiga (que hace bastante que no veo... Lilian, espero que te encuentres bien donde quiera que estés), donde ella defendía una postura anti-digital. Ella decía algo mas o menos asi:

(...)"No puedes comparar el valor de un libro con la internet. No es la misma sensación que se siente al abrir, leer y sentir ese olor a papel -y a polvo- cada vez que necesites aprender algo o simplemente por el simple gusto de leer. No es lo mismo... El libro tiene un valor sentimental que la internet no tiene"(...)

Qué tiene que ver?? al fin y al cabo, cuando necesites informarte sobre algo, da igual donde saques la información; Pero, hoy en dia le voy a conceder puntos a lilian... Prefiero leer desde un libro que desde la PC -.- .

Es cierto, Me incomoda leer desde la PC. Aparte, con el libro en mano puedes subrayar, "rayar" (derechamente), escribir anotaciones, etc. Ciertamente, me concentro mas leyendo desde un libro que leyendo un E-book; Incluso, he llegado a tal punto de imprimir los textos que saco de internet para poder leerlos... en fin. Muy ligado a lo digital podré estar, pero prefiero seguir leyendo a la antigua.

Lilian, tenias razón... te concedo los puntos... no hay nada como leer un libro...

0 Objeciones: