domingo, 15 de junio de 2008

Nunca mas....

Siempre en las celebraciones de algun evento importante para la persona "X" (amigos, hermanas, padres, etc), tengo la costumbre ( y muy mala costumbre ) de esperar hasta el ultimo momento para darle su respectiva y merecida felicitacion. El saludo de cumpleaños, santo, dia de la madre, del padre, del niño etc; Siempre y deliberadamente soy el ultimo en saludar.

Hacer creer que me he olvidado, y de un momento a otro dejarme caer con ese abrazo, o ese "saludo", puede parecer de muy mal gusto e incluso hasta cruel, pero nunca ha sido con mala intencion, Para nada... Pero hoy, fue la ultima vez... despues de lo de hoy, nuncamas.

Hoy 06/15/2008 celebramos en chile el dia del padre (siempre los domingos, dia comercial) y como siempre, cristhian haciendo lo suyo: "Hacerse el que no sabe, y esperar al final". El punto clave: "las cosas en casa no han estado muy bien". Discusiones, palabras que quiza nunca deseariamos escuchar o, mas bien, nunca quisimos decir, etc... todas esas cosas que ocurren en esos momentos dificiles para cualquier familia y que no voy a detallar aqui."

Trabajaba en mi laptop tratando de configurar mi nuevo sistema operativo (si, estoy usando zenwalk) y mi madre se acerca diciendome:

- "Tu padre esta triste. Nadie lo ha ido a saludar... esta llorando".

Como dicen algunos amigos de mis amigos... Me sacó de onda. A los pocos segundos pense que, debido a todos esos problemas, Mi actitud, podia haberla tomado como una especie de reproche o algo por el estilo, lo cual aseguro que no era mi intencion, desconozco si mi hermana lo haya hecho con esa intencion, pero juro que la mia no... Era simplemente la niñeria esa de siempre. Fue en ese entonces cuando senti que habia tocado fondo, no podia ser mas inhumano.

Subi y (esta imagen fue la que sinceramente me mató como persona) efectivamente... vi a mi padre con los ojos rojos, producto del llanto. Senti como el aire se congelaba a mi alrededor. Atine solamente a darle un abrazo y decirle feliz dia... ¿feliz dia? Me puse un par de segundos en su lugar y por dios!! estaba sentido y quiza destrozado. No hallé que decir, me senti horrible... Era la primera vez que mi estupido juego habia traspasado los limites.

Regrese en mi, mi padre volvio a llorar, intente animarlo, rescatando todas esas buenas cosas en todo este tiempo, y que pese a todo, somos humanos, nos podemos equivocar. "La vida no nos da un instructivo de como ser padres o hijos, simplemente lo aprendemos en el camino. Yo tambien seré padre el dia de mañana, y tendre que pasar por situaciones similares... y pese a todo, igual (con el permiso de uds) se ha sacado la cresta por la familia". Me resulto dificil, por el simple hecho de que (nuevamente, permitanme la licencia) ya la habia cagado. Me quebre... Me partió el corazon ver a mi padre en ese estado... lloré tambien.

De verdad, despues de todo esto... Nunca mas. Es la ultima vez que hago esta niñeria... no despues de lo que pase hoy.

Pido disculpas publicas a todos y, especialmente hoy, a mi padre. Se que nunca leeras esto, pero lo menos que puedo hacer era esto.

Lo siento... de verdad


atte

Ker

2 Objeciones:

Viktor dijo...

Acabo de leer tu entrada en planetalinux y deja decirte que me has hecho pensar un par de cosas pero valoro el hecho de que allas reconocido tu error, eso es un gran punto de partida y habla bien de ti. Por cosas de la vida, yo estube separado un par de años de mi padre, luego estuvimos y aun estamos juntos, la convivencia ha cambiado favorablemente y he sacado una conclusión en base a esas típicas cadenas q algun amigo nos envía, valoremos las cosas cuando las tenemos NO cuando las perdemos. Típicamente, cuando perdemos un ser querido aparecen las típicas frases como "siempre fue tan bueno...", "perdimos a una gran persona" y un laaargo etc pero realmente sentimos eso cuándo dicha persona estuvo a nuestro lado? francamente NO.


Disfrutemos de nuestros seres queridos y amigos en vida pq cuando ya no esten nos daremos cuenta que ya fue demasiado tarde para reaccionar.


Un saludo grande!!!


Victor.

Kernuac dijo...

Muchas gracias por la visita Viktor. En realidad, me agregaron hace poco a planeta linux y olvide filtrar el contenido a mostrar en dicho sitio. Mil disculpas por eso.

Si, toda la razon. Disfrutar a nuestros seres queridos Hoy, y expresar nuestro cariño ahora que los tenemos junto a nosotros. Quiza el dia a dia, la rutina (mas que nada) muchas veces mantiene nuestra mente en otro lugar, y eso hace que muchas de estas cosas tan simples, tan sencillas y tan significativas a la vez las vayamos dejando de lado. Un saludo, un abrazo... no cuesta nada...

Ahora, con respecto a lo que comente, aprendi una leccion quiza de una manera algo amarga, pero que hizo reflexionar bastante.