sábado, 15 de noviembre de 2008

Oracle Day y Cisco academy conference 2008

El dia Jueves 13 de noviembre, se celebró el Oracle Day en las dependencias de TVN[1]. Paralelamente, se estabá realizando otro evento por parte de Cisco al cual, y por obvias razones no pude asistir.

    El Oracle day se centró en cómo distintas empresas que ofrecen soluciones informáticas han confiado en los productos Oracle. La mecánica de las charlas fue muy similar entre todas:

  • Presentacion de la empresa.
  • Que productos Oracle usan para sus soluciones.
  • Cómo Oracle les da soporte.

    Mas bien, era un evento centrado en el intercambio de experiencias, nada técnico por lo demás. Paralelamente, cada empresa tenia su Stand, para poder hacer intercambios, ofrecer servicios, darse a conocer, mas que nada.

    Las rondas de charlas estaban divididas en tres grupos que exponian simultaneamente. Luego del primer ciclo hubo un almuerzo en el patio de las de tvn y luego continuaron las exposiciones.

    Ahora bien, eso en cuanto al evento en general. ¿Cómo lo vivimos nosotros? asi:

  • Las inscripciones, segun la poca informacion del portal parecian ser Abiertas. Llegando allí, nos dijeron que era solo para empresas y docentes, no para estudiantes. OWNED!! La docente que iba acargo de nuestro grupo, converso con una de las encargadas y logró que nos dejaran entrar... por suerte.
  • Durante el CoffeBreak... Nadie quiso servirme una taza de té. OWNED!! Bueno, la mayoria toma café y pues, a esperar a que el agua pudiera hervir... preferí abandonar las mesas...
  • Durante el Almuerzo... No pudimos disfrutar del almuerzo, por que no habia lugares, y entre esperar... preferimos volver al hotel y almorzar con el resto de la delegacion, que tambien habia vuelto del evento al que ellos asistieron.

    En realidad todo esto se los cuento, para darle un sentido mas cómico, pero me sirvió bastante para analizar que otros tipos de areas de negocios se pueden explotar en mi area. No todo es programación y redes,  si no que integrar distintas soluciones con el proposito de ofrecer una plataforma a empresas es tambien la tarea de los informaticos.

    El dia 14, en el Duoc sede A. Ovalle, se celebró el evento Cisco academy conference. Tambien fue un hubo grupos de charlas que se realizaban en paralelo, por lo cual, toda la delegación se separó nuevamente.

    Charlas que se pueden destacar fueron MPLS[2], que es una tecnología de direccionamiento de paquetes mediante etiquetas (sin hacer revisiones de ip); Windows V/S Linux, la eterna guerra santa a la cual solo pude asistir casi a la parte final, puesto que no me correspondia ese grupo de charlas; Educación 2.0,  que hablaba sobre el norte que está siguiendo la educación a traves de internet y como utilizarla para nuestro beneficio, obviamente, teniendo las cosinderaciones del caso; etc.

    En definitiva, fue una bonita experiencia (que debo retroalimentar además) que incentiva, además, a explorar otros campos que quizá no tomamos en cuenta, o bien aun no incursionamos en el, o en el peor de los casos no sabemos que existen.

Fotos?, las quedo debiendo. Apenas las consiga las ire subiendo.

atte

Ker

----

1 TVN: Televisión Nacional de Chile

2 MPLS: Multiprotocol Label Switching

0 Objeciones: