martes, 25 de noviembre de 2008

Ugy, Unamed Game Yet

Hace bastante tiempo que no subía una actualizacion de como estaba quedando el video juego. La verdad, ya me estan quedando un par de semanas para poder entregar el software y, de paso, defenderlo ante la comisión evaluadora y no es mucho lo que puedo ofrecer con esta actualizacion. De todas maneras, y lo bonito que tiene la POO es que una vez que ya tienes listos los objetos, simplemente "Armas".

Qué ofrece esta actualizacion?, lo siguiente:

  • Teletransportacion mediante eventos. La version anterior solo detectaba si el personaje estaba cerca de los bordes para poder cambiar a la siguiente escena. Esta vez, se hace a traves de eventos invisibles que estan dispuestos en el escenario: cuando el personaje pasa sobre ellos, automaticamente cambiará de escena. Dichos eventos siempre estan cerca de las puertas, como debe ser logico.
  • Mostrar en pantalla la accion a realizar. Para ejecutar acciones se utilizará la barra espaciadora. En la esquina superior derecha de la pantalla se mostrará un pequeño cuadro que describirá que accion puede realizar el personaje con la barra espaciadora. Si no hay acciones, aparece en blanco, si hay alguna accion (por ejemplo "abrir" en el caso de una puerta) aparecerá en dicho cuadro.
  • Un pequeño ejemplo de la mecánica del juego. En el ejemplo aparece una puerta cerrada (el primer cuarto que se ingresa luego de la entrada). Para abrir la puerta será necesaria una contraseña la cual se puede deducir del problema matematico que alli se exhibe.

He aqui un video donde se aprecia mejor lo anteriormente expuesto:



y aqui el codigo:

http://rapidshare.com/files/167273619/ugy_mar_25_11_08_12_28_57.tar.gz.html

Cualquier sugerencia, bienvenida sea, despues de todo... el codigo no está tan limpio que digamos, sorry :S.

atte

Ker

0 Objeciones: