jueves, 31 de diciembre de 2009

Twitter + TV

Pudo haber sido facebook, pudo haber sido Myspace, o cualquier plataforma social de hoy en dia; pero Twitter posee una simpleza que lo hace bastante atractivo para muchas personas. Por lo general, es una plataforma utilizada por gente de edad superior a los 20 años con la finalidad de compartir algun dato interesante, o simplemente mencionar "lo que está haciendo en este momento", "el lugar donde se encuentra en el preciso instante", etc. La limitante es bastante simple: Sólo puedes escribir un mensaje de no mas de 140 Caracteres. Puedes seguir los "twittes" de quien quieras (salvo que el autor los declare como "privados"), como tambien cualquiera te podrá seguir (a menos que los declares como privados o simplemente bloquees a un usuario)... Simple ¿no? ahora bien, ¿140 Caracteres? ¿Qué puedes expresar con 140 caracteres?... En sí, sólo cosas puntuales.

Aún con esta limitante, Periodistas, Deportistas, Artistas han hecho de twitter una vía para mantener un contacto más cercano con el "público", obteniendo un feedback impresionante. Por dar un ejemplo: Muchos conductores de programas de televisión (animadores, periodistas, etc) poseen un Twitter y reciben información al instante de cómo el público esta percibiendo dicho programa, haciendolos partícipe totalmente del mismo; por el lado de la prensa, pueden tener datos importantes y en tiempo real de alguna noticia que esté ocurriendo en determinado lugar, simplemente con el "twit" de algun ciudadano.

Otro ejemplo fue el periodo de elecciones de mi país, donde los canales de televisión recibieron mucha información proveniente de los "Twitteros" sobre lo que acontecía en cada ciudad, cada lugar de votación a lo largo de todo Chile, facilitando asi el trabajo de los periodistas en terreno.

Ya son muchos los Programas y personajes de la televisión chilena que poseen una cuenta en esta popular plataforma social y que, a su vez, reciben esa retro-alimentación por parte de su "público", además de crear un nexo que estrecha la relación entre ambas partes. La televisión ha dejado de ser un medio de comunicación Unidireccional, para ser totalmente bidireccional. La audiencia puede opinar, consultar, criticar sobre lo que está siendo exibido en su pantalla simplemente, y los comunicadores pueden mejorar la calidad de sus programas... todo con un simple "Twit".

1 Objeciones:

fan1 dijo...

hoola
que tal?
hace ya su tiempo que no te conectas...con el trabajo seguro...
pues decirte que hay informcion sobre el juego es ace attorney investigation.

saludos!!!