martes, 21 de septiembre de 2010

Show en Homenaje a los 33 Mineros

Ayer Lunes 20 de Septiembre, y como un pequeño homenaje a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San jose, se realizó un show en el parque "El Pretil" de la ciudad de Copiapó. Asistieron a éste las familias de los 33 Mineros, Los alcaldes de Copiapó y Vallenar, la Senadora Isabel Allende, el ministro de minería Laurence Golborne, etc.

El evento comenzó cerca de las 18:00 hrs donde participaron diversos artistas, tales como: "La Sonora Tomo como Rey", "Los del Chañar", "Difuntos Correa", "Tito Beltrán", El maestro "Coco Legrand", "Inti Illimani", Etc. La invitación al mismo era abierta, asi que cualquier persona podía asistir y disfrutar del espectáculo.

Los encargados de Abrir el show fueron los chicos de la sonora "Tomo Como Rey", los cuales en casi 20 minutos lograron despertar a la multitud. Acto seguido, Luis Lebbert se encargó de suavizar un poco el efecto, con un poco de "folklore urbano". Siguiendo con el Folklore, la Agrupación local "los del Chañar", hicieron una revisión de varías melodías de la música criolla, cerrando con el tema "San Francisco de la selva".

Siguiendo con el espectáculo, El tenor Tito Beltrán demostró sus dotes liricos de manera tal que, quienes no conocían el género lirico lo disfrutaran tanto como si fuera uno de sus estilos favoritos. Difuntos Correa despertó al publico mas joven con su estilo característico. El paso de María Jimena Pereira fue el mas corto de todos, solo 3 canciones. Luego vino la aparicion de fernando Ubiergo, quien cerró su participación con "el tiempo en las bastillas" interpretada en conjunto con Difuntos Correa.

Pero, qué sería de un Show sin humor?? El maestro Coco Legrand, hizo reir al publico con una pequeña rutina, que mas de alguno ya conocía. Cerrando el Evento, Inti Illimani deleitó a los asistentes con su música y además con un Invitado especial: Piero. Luego de eso, varios de los artistas cantaron "Ojalá" y por ultimo "el Himno Nacional", interpretado por Tito Beltrán.

Muy buen show, tanto para la familia de los 33 Mineros, como para todos los asistentes. Fue también Un gran termino para las celebraciones del Bicentenario. En el mismo parque se encontraba la Ramada oficial de Copiapó, con muchos locales donde comer y comprar diversos articulos.

Lo bueno:
  • La calidad y voluntad de los artistas. Pocas veces se puede presenciar un evento con artistas de tal categoria totalmente gratis.
  • A gusto personal: Tomo como Rey, Tito Beltrán, Coco Legrand, Inti Illimani, Lejos éstos... Lo mejor.

Lo malo:
  • Bueno no es tan malo, pero es una mala costumbre chilena el no comenzar a la hora.
  • La aplificación. No lo digo por que debe ser dificil amplificar a alguien como Tito Beltrán sin que llegue a sonar como un "pito estremecedor", sino por la cantidad de fallas cuando los artistas realizaban su show: Instrumentos que desaparecian de un momento a otro, muchos acoples (algunos bastante desagradables), etc.

Lo feo:
  • No creo que haya algo feo para destacar, en realidad.

1 Objeciones:

Misss Kay Faraday dijo...

O.o Que cosaa...

Bueno hace su tiempo que no me paso por el blog...Pero puse nueva entrada y eso si quieres verla pasate porfaa!!

Salu2